http://www.patrimonio-mundial.com - patrimonioespana@yahoo.es

MONASTERIO Y SITIO DEL ESCORIAL

NOTICIAS


10 DE JULIO DE 2004 - 8 de la tarde
SALVEMOS EL MONTE ABANTOS!!
GRAN CONCENTRACION / CACEROLADA EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Convocan:

sinhormigon@yahoo.es, Promotores Manifiesto en Defensa de El Escorial, PRASH, Entorno Escorial, Ecologistas en Acción, ARBA (Asociacion para la Recuperacion del Bosque Autoctono), Arba-Sierra de Guadarrama, ALANA (Asociacion de vecinos de los arroyos), Colectivo Rousseau

EL SENTIDO COMUN FRENTE A LA BARBARIE
En los ultimos años, la ladera del monte Abantos, una de las montañas mas emblematicas de la Sierra de Guadarrama, esta siendo invadida por cientos de construcciones: chalets, bloques de pisos, centros comerciales, postes telefonicos, etc

El pueblo de San Lorenzo del Escorial, situado en la ladera del monte Abantos, y declarado Conjunto Historico Artistico, esta duplicando su poblacion. De 10.00 a 20.000 personas.
Desde que llegó al Ayuntamiento, el Alcalde José Luis Fernández Quejo, ante la pasividad de los organismos nacionales e internacionales, se ha lanzado a una politica de construccion masiva y urbanizacion descontrolada. Ha recalificado terrenos, subido la cota de edificacion sobre el monte y construyendo donde (casualmente) comenzó el incendio que destruyó la mayor parte de su arbolado (proximidades del Prado de la Era, agosto 99).

Ahora, el Alcalde intenta modificar el trazado de un ramal de la Cañada Real Leonesa (Unamuno, Cordel del Valle) para construir, en la zona madia-alta de la ladera de Abantos, 134 viviendas en bloques y 44 chalets adosados: el proyecto está pendiente de aprobacion por la Comunidad de Madrid. Fernández Quejo ha declarado a la prensa, demagógicamente, que él no ha tocado el monte (Diario del noroeste 4 de junio 2004). Has justificado el proyecto diciendo que es de interés público; algunas de las viviendas del paquete van a ser ¿sociales?.

Ante este imparable programa de devastación paisajistica, un grupo de vecinos (ya somos 245) nos hemos unido bajo la denominacion 'sinhormigon@yahoo.es' con el objetico de salvar Abantos...o al menos, lo que queda de él.

El próximo 10 de julio a las 8 de la tarde hemos convocado una concentracion en la Plaza del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial para hacer oir el sentido comun frente a la barbarie especulativa y urbanística.

Y para conseguirlo, para que triunfe el SENTIDO COMUN FRENTE A LA BARBARIE, necesitamos la ayuda del mayor número de personas y de colectivos o agrupaciones para todos juntos conseguir que el Monte Abantos no se convierta definitivamente en una ciudad dormitorio.

Por favor, si de alguna forma nos puedes ayudar, ponte en contacto con nosotros en sinhormigon@yahoo.es

Muchas gracias.

Información recibida de la parte de: Andrés Magaña García (escorial_sostenible@hotmail.com)


Ultima actualización: 20 de Julio de 2008


http://www.patrimonio-mundial.com
patrimonioespana@yahoo.es