http://www.patrimonio-mundial.com - patrimonioespana@yahoo.es

MONASTERIO Y SITIO DEL ESCORIAL

NOTICIAS


GRITO EN DEFENSA DEL ESCORIAL


Petición [Word]

" Ni El Escorial de Arriba ni El Escorial de Abajo pueden soportar la Intensificada Presión Demográfica y Urbanística que sufren desde el Incendio Intencionado del Monte Abantos, Desde entonces, una riada de ladrillos y tejas ha inundado las laderas y piedemonte de Abantos y Cuelgamuros.

Del Entorno del Monasterio de El Escorial (Patrimonio Natural y Cultural de España y del Mundo) han desaparecido las águilas y los linces. Hasta el 20 de agosto de 1999, el Águila Imperial anidaba en Abantos y cazaba en Las Radas. Ignoramos si el lince ibérico habita todavía en La Fresneda. El quizás último lince ibérico del Escorial fue visto en Fuente Yeguas (La Fresneda) en 1975. Cuando la Universidad de Madrid haya concluido sus Estudios de Biodiversidad para declarar Parque Nacional la Sierra de Guadarrama, las especies a proteger habrán huido o desaparecido para siempre.

Con la permisividad del Gobierno Español y del Consejo de Ministros de la Unión Europea, nuestros Alcaldes y nuestros Presidentes Autonómicos han destruido para siempre la belleza del paisaje que Juan de Herrera y Juan de Villanueva, arquitectos y humanistas, recrearon e insertaron en las laderas y piedemonte de Abantos, Zona Oeste del controvertido Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

La Historia del Escorial está unida al carácter abierto de su paisaje. La aniquilación del Escorial coincide con la Concesión del Premio Internacional Carlo Scarpa a los Jardines de La Granjilla de La Fresneda y la Celebración del IV Centenario de Carlos V y Felipe II.
El Desarrollo Urbanos medioambientalmente agresivo:
Ha arruinado el Patrimonio Natural y Cultural del Escorial, lo tangible y lo etéreo:
Han embargado nuestras posibilidades de Desarrollo Sostenible y Turismo Cultural.
Nos han ocultado el Paraíso de Felipe II, La Granjilla de La Fresneda
Por intereses espurios han falseado la Historia: El Paseo del Álamo es, en realidad, la Colada de los Abantos.
Han embrollado la Historia, la Silla de Felipe II está en La Granjilla; la Silla de Felipe II de los Altos de La Herrería es un Altar Celta del Siglo III.
Han tergiversado nuestra denominación de origen. ¿Por qué hemos de avergonzarnos de que Escorial signifique Escoria de Ferrería?
Nos están envileciendo con el señuelo ¡Viviendas Sociales! La Vivienda Necesaria es un Derecho Exigible. Desgraciadamente, la Vivienda Riqueza es un lujo legítimo, que sólo unos pocos se pueden permitir.
Nos han convertido en víctimas de la especulación inmobiliaria: vivienda inasequible, disminución de poder adquisitivo, fin del empleo estable.
Algunos de nuestros vecinos han sufrido Acoso Moral Inmobiliario (Real Estate Mobbing), en Unamuno, en El Ensanche.
Han conculcado nuestros derechos ancestrales al patrimonio natural y cultural.
Queremos saber la Verdad, ¿Por qué Esperanza Aguirre quiere taladrar la ladera de Abantos y construir un aparcamiento debajo del Monasterio de El Escorial, Patrimonio de la Humanidad.
Queremos que Esperanza Aguirre cumpla lo que Gallardón prometió en Agosto de 1999, ¡Ni un ladrillo más!
"

Mas informacion en sinhormigon@yahoo.es

 





Ultima actualización: 20 de Julio de 2008


http://www.patrimonio-mundial.com
patrimonioespana@yahoo.es