http://www.patrimonio-mundial.com - patrimonioespana@yahoo.es

CUEVAS DE ALTAMIRA Y ARTE PALEOLITICO DEL NORTE DE ESPAÑA



LAS CUEVAS DE ALTAMIRA REABRIRAN AL PUBLICO EN 2011 CON RESTRICCIONES

La cueva prehistórica podrá recibir visitas de manera controlada

8 de junio de 2010. (ElPais.com) -

El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha confirmado que el patronato de las Cuevas de Altamira , reunido hoy en Cantabria, ha decidido esta mañana reabrir con controles las cuevas a principios de 2011. "Hemos encargado a una comisión que nos diga en qué condiciones debe hacerse", aseguró. "Pero no podemos mantener un patrimonio como ese cerrado", ha asegurado el presidente Revilla.

El presidente de Cantabria se mostró satisfecho por la decisión. "Altamira es un activo del que no podemos desprendernos. Nos da un juego tremendo. Cada personalidad que viene a Cantabria quiere visitarlas. Tuve que decirle que no podía en su día a Jacques Chirac y hace poco a Calderón, el de México. Que no, que no había manera, así por lo menos podemos hacerlo. Yo sugerí el otro día que hasta podíamos invitar a Obama. Lo importante es que el símbolo lo pueda ver alguien".

La reapertura de la cueva se hará con los criterios que recomendó un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Pese a que en dicho trabajo se desaconseja la nueva apertura, abrían la puerta a una futura tanda de visitas en las condiciones que indicaran los expertos.

Finalmente, el patronato ha acordado encargar ese nuevo método de trabajo a la comisión que deberá empezar a funcionar la semana que viene y tener listo su dictamen en noviembre.

Fuente: El Pais.com


Ultima actualización: 24 de junio de 2010


http://www.patrimonio-mundial.com
patrimonioespana@yahoo.es